El martes pasado fui a hacer el examen y ¡ya tengo el carnet de conducir de California!
Como ya tenia carnet de conducir español, no hizo falta que nadie me acompañase para el examen, así que me cogí el coche, y me fui a la oficina con tiempo más que de sobra, y aparque en los espacios dedicados a los que se van a examinar. Como llegue con tanto tiempo, me toco esperar un rato hasta que por fin la señorita de la ventanilla me recogió los papeles (esta vez si me pidieron el famoso Social Security Number, aunque no hubo problema en que no lo tuviera, así que no entiendo para que lo pide…), volvió a tomarme las huellas dactilares, y me mando con un ticket y todos mis papeles del coche y el seguro de vuelta al coche, donde tenia que esperar sentada dentro, con el cinturón puesto y la ventanilla bajada a que el examinador viniera. Así que eso hice, hasta que a los 5 minutos, que se me hicieron eternos por los nervios y por el sol de justicia que hacia, apareció el examinador. Cuando llego, me pregunto como se pronunciaba mi nombre (he llegado a plantearme en ponerme un nombre americano como hacen los asiáticos) y empezó con las preguntas sobre el coche para comprobar, por ejemplo, que todos los intermitentes funcionaban, que sabia como se abría el maletero, como se ponían los limpiaparabrisas o se desempañan los cristales. Ah, y como se señaliza con el brazo que vas a girar a izquierda o derecha, o que vas a parar, y ahí tuve mi primer fallo…. Pero, ¿quien usa esa señalización??? En fin…
Después de esas preguntas se subió al coche, y viendo lo que me estaba costando entenderle en ingles, y que él era mexicano, me dijo si quería seguir con el examen en español. Nunca me había alegrado tanto de que hubiera tantos hispanohablantes aquí!! Me explico como funcionaba la puntuación del examen y los errores que podía llegar a tener sin suspender, firme como que estaba de acuerdo con todo y empezamos con el examen.
Con la tontería de que era de España y del español, empezó a contarme que si había tenido opciones de irse a vivir a España y tal, y estuvimos hablando todo el examen sobre España, sus diferentes idiomas y la crisis. La verdad es que con eso de hablar hice el examen mucho mas tranquila.
Y cuando 10-15 minutos después volvimos al aparcamiento, me dijo que había aprobado (yuju!) y me explico los fallos que había tenido. Así que volví a la oficina con mis resultados, me dijeron que me llegaría el carnet en un máximo de 60 días y me fui de allí más feliz que una perdiz.
Así que ahora a conducir muy bien para que no me pare la policía, que no quiero comprobar si ellos también hablan español.
No comments:
Post a Comment