Nos hemos cambiado de casa!!! No es que estuviéramos tan mal en la otra, pero ha sido un buen cambio.
Antes estábamos un estudio, que después de vivir en Madrid me parecía hasta grande, a pesar de que la “habitación” estaba separada de la “entrada-salón” por un murito. Al menos el frigo era grande, claro que teniendo en cuenta el tamaño de las botellas de leche, un frigo pequeño no seria muy útil; y el baño estaba bastante bien, no había que pedirle permiso al lavabo para llegar hasta la ducha. Claro que esto lo digo ahora, porque ya estuvimos en uno de esos apartamentos hace 4 años, y casi me da algo cuando lo vi la primera vez. Lo que cambian las cosas si cambias el punto de vista! Eso si, a pesar de ser pequeño, tardamos un ratillo en limpiarlo bien, todo sea por recuperar la fianza entera.
El caso, que el apartamento en el que estamos ahora esta mucho mejor. Tampoco es que sea un palacio, pero esta totalmente amueblado y tenemos jardín!!! Compartido, pero jardín. Ah, y cuando llegamos teniamos un jarron con flores y una cesta con mandarinas y limones que nos dejo la dueña de regalo de bienvenida.
Además podemos tener perro!! Así que hasta que Echo pueda venir, tenemos un perrito en acogida. Se llama Dora y es un chihuahua. La verdad es que a mi los chihuahuas no me han gustado nunca, pero esta nos hizo gracia, y llevaba ya 3 meses en la protectora y con pocas opciones de que la adoptasen, así que hasta que llegue ese momento, estará con nosotros.
Thursday, May 17, 2012
Wednesday, April 18, 2012
a las bicis tambien las multan
En el campus y en el barrio de estudiantes las bicis dan más miedo que los coches en Roma. Prácticamente todos los estudiantes van en bici, así que a veces da hasta miedo intentar cruzar en algunos sitios en hora punta. Sé que parece exagerado, pero es que tengo que grabarlo en video, porque no es normal. Aunque ellos parecen llevarlo bien, porque no he visto ningún accidente.
Pues si ya me asusta cruzar andando cuando hay muchas bicis, cuando voy en bici yo también es incluso peor, porque aquí eso de pararse en los cruces no existe. Ni en cruces, ni pasos de peatones… ¡las bicis en Isla Vista no tienen leyes! O eso creía yo. Si quieres girar, pues nada, tú llegas y giras, que ya se apartaran los demás, incluidos los coches, que no se como se atreven a conducir por este barrio. Nada de señalizar con el brazo ni frenar un poquito ni nada, cada uno a su ritmo. Así que claro, yo intentaba al principio hacer esas cosas, pero viendo que corría el riesgo de ser arrollada por los que venían detrás, decidí hacer como ellos y dejarme llevar, aunque eso si, yo cuando voy a girar miro para atrás, por si acaso, porque no, aquí tampoco se mira cuando se va a girar, para que?
Pero no es bueno coger las malas costumbres de los sitios, y a pesar de los avisos de ayer, ya que vi a la policía en el mismo sitio de hoy, y que un compañero de clase fue multado cuando iba en bici, yo hoy iba tan tranquila pensando que le habían multado por ir por una calle en la que estaba prohibido ir en bici (el chaval no tenia claro la razón de su multa, y por lo que nos explico, sacamos esa conclusión). El caso es que al ir a girar una esquina, estaban 3 o 4 policías con sus coches y hasta con una cámara de televisión, preparados para el ataque. Por suerte, como los he visto antes de girar, he hecho un amago de stop que se ha quedado en ceda el paso, pero no he señalizado, y cuando estaba llegando a ellos, empieza a acercarse uno de los policías, seguido muy de cerca por la cámara (ya me veía yo en uno de esos programas sobre el trabajo de los policías), diciendo que parase. Pero cuando estaba yo frenando, ha especificado que parase el de rojo, ¡que susto! Y ha pasado de largo de mí. Me he recuperado como he podido, con miedo de que otro de los policías se fijase entonces en mí, aunque por suerte para mi, han ido a por otras bicis, y he seguido pedaleando como buenamente he sido capaz, porque, debo admitirlo, estaba temblando. Pero es que no solo me preocupaba la multa por el stop, es que no llevaba ninguna documentación, y no tenia muy claro como se lo iban a tomar, y no me apetecía acabar esposada como el chico que ayer vi en ese mismo punto.
Mientras me iba le he oido al policia preguntarle al chaval que si no sabia que tenia que pararse en el stop, así que imagino que mi intento de frenar me ha salvado de una multa seguro. Asi que yo a partir de ahora, volveré a mis buenas costumbre de parar y señalizar para evitar futuras multas. Pero eso si, ¡voy a comprarme el casco para la bici ya!
Friday, April 13, 2012
examen practico de conducir
El martes pasado fui a hacer el examen y ¡ya tengo el carnet de conducir de California!
Como ya tenia carnet de conducir español, no hizo falta que nadie me acompañase para el examen, así que me cogí el coche, y me fui a la oficina con tiempo más que de sobra, y aparque en los espacios dedicados a los que se van a examinar. Como llegue con tanto tiempo, me toco esperar un rato hasta que por fin la señorita de la ventanilla me recogió los papeles (esta vez si me pidieron el famoso Social Security Number, aunque no hubo problema en que no lo tuviera, así que no entiendo para que lo pide…), volvió a tomarme las huellas dactilares, y me mando con un ticket y todos mis papeles del coche y el seguro de vuelta al coche, donde tenia que esperar sentada dentro, con el cinturón puesto y la ventanilla bajada a que el examinador viniera. Así que eso hice, hasta que a los 5 minutos, que se me hicieron eternos por los nervios y por el sol de justicia que hacia, apareció el examinador. Cuando llego, me pregunto como se pronunciaba mi nombre (he llegado a plantearme en ponerme un nombre americano como hacen los asiáticos) y empezó con las preguntas sobre el coche para comprobar, por ejemplo, que todos los intermitentes funcionaban, que sabia como se abría el maletero, como se ponían los limpiaparabrisas o se desempañan los cristales. Ah, y como se señaliza con el brazo que vas a girar a izquierda o derecha, o que vas a parar, y ahí tuve mi primer fallo…. Pero, ¿quien usa esa señalización??? En fin…
Después de esas preguntas se subió al coche, y viendo lo que me estaba costando entenderle en ingles, y que él era mexicano, me dijo si quería seguir con el examen en español. Nunca me había alegrado tanto de que hubiera tantos hispanohablantes aquí!! Me explico como funcionaba la puntuación del examen y los errores que podía llegar a tener sin suspender, firme como que estaba de acuerdo con todo y empezamos con el examen.
Con la tontería de que era de España y del español, empezó a contarme que si había tenido opciones de irse a vivir a España y tal, y estuvimos hablando todo el examen sobre España, sus diferentes idiomas y la crisis. La verdad es que con eso de hablar hice el examen mucho mas tranquila.
Y cuando 10-15 minutos después volvimos al aparcamiento, me dijo que había aprobado (yuju!) y me explico los fallos que había tenido. Así que volví a la oficina con mis resultados, me dijeron que me llegaría el carnet en un máximo de 60 días y me fui de allí más feliz que una perdiz.
Así que ahora a conducir muy bien para que no me pare la policía, que no quiero comprobar si ellos también hablan español.
Tuesday, April 3, 2012
drivers license
De lo primero que hay que hacer cuando llegas a vivir a EEUU es ir a la Social Security Administracion para que te den tu número de la seguridad social, ya que sin eso, no puedes hacer nada. Y allí me plante yo antes de los 10 días que dicen que esperes después de tu llegada. Lo de los 10 días no fue un problema, el problema fue directamente que como no tengo permiso de trabajo, pues no me daban el Social Security Number, a pesar de tener el visado en regla. Me dieron una carta que realmente no decía nada, por si me ponían problemas para sacarme el carnet de conducir (una de las razones para las que quería el número) y que una vez con el carnet, podría abrirme una cuenta en el banco (la otra razón).
Así que nada, me fui al DMV (departamento de vehículos de motor) para coger los papeles que tenia que rellenar para presentarme al examen y el handbook, y después de leérmelo un par de veces volví al DMV.
En la primera ventanilla se entregan los papeles y documentación requerida. Como no sabia la equivalencia de la altura, no había rellenado ese apartado, pero había un metro al lado de la puerta, así que allí que me puse para que me midieran. Si, en el carnet de conducir se especifican altura, peso, color de ojos y de pelo. Que digo yo, y si te tiñes el pelo o engordas mucho, ¿tienes que avisar también? Me dieron un numerito, y me espere con todos mis documentos a que volvieran a llamarme.
En la segunda ventanilla te vuelven a pedir todos los documentos, pagas (solo 31$!!!) y te hacen el control de la vista. Con todo ya en regla, te mandan a otra ventanilla, te cogen las huellas dactilares (lo que les gusta coger huellas dactilares aquí….) y te hacen la fotito. Y ya esta, te dan tu test y te mandan a un “apartado” con mesas, a que hagas tu examen, así, tal cual. Y cuando terminas, vuelves a esta última ventanilla, lo corrigen y te dan el resultado. En caso de suspender, tienes otros 2 intentos antes de tener que volver a pagar, y si apruebas y además tienes un carnet de conducir de tu país, te dan un carnet temporal, con el que ya puedes conducir sin problemas. No es que antes no pudiera conducir, pero resulta que no podía meterme en el seguro del coche si no tenía el carnet de conducir de California….
A lo que iba, te dan un carnet temporal, y tienes un par de meses para presentarte al práctico, para lo que tienes que pedir cita. Yo la pedí por teléfono, y cuando llame, como no había ningún técnico que pudiera atenderme, me dieron la opción de quedarme esperando la típica musiquilla, o dar mi número de teléfono, y me devolverían la llamada cuando llegase mi turno. Y, ¡efectivamente!, al rato me llamaron desde el DMV Así que el martes por la tarde vuelvo a examinarme del practico, ¡espero que esta vez se me de mejor que hace 10 años!
Así que nada, me fui al DMV (departamento de vehículos de motor) para coger los papeles que tenia que rellenar para presentarme al examen y el handbook, y después de leérmelo un par de veces volví al DMV.
En la primera ventanilla se entregan los papeles y documentación requerida. Como no sabia la equivalencia de la altura, no había rellenado ese apartado, pero había un metro al lado de la puerta, así que allí que me puse para que me midieran. Si, en el carnet de conducir se especifican altura, peso, color de ojos y de pelo. Que digo yo, y si te tiñes el pelo o engordas mucho, ¿tienes que avisar también? Me dieron un numerito, y me espere con todos mis documentos a que volvieran a llamarme.
En la segunda ventanilla te vuelven a pedir todos los documentos, pagas (solo 31$!!!) y te hacen el control de la vista. Con todo ya en regla, te mandan a otra ventanilla, te cogen las huellas dactilares (lo que les gusta coger huellas dactilares aquí….) y te hacen la fotito. Y ya esta, te dan tu test y te mandan a un “apartado” con mesas, a que hagas tu examen, así, tal cual. Y cuando terminas, vuelves a esta última ventanilla, lo corrigen y te dan el resultado. En caso de suspender, tienes otros 2 intentos antes de tener que volver a pagar, y si apruebas y además tienes un carnet de conducir de tu país, te dan un carnet temporal, con el que ya puedes conducir sin problemas. No es que antes no pudiera conducir, pero resulta que no podía meterme en el seguro del coche si no tenía el carnet de conducir de California….
A lo que iba, te dan un carnet temporal, y tienes un par de meses para presentarte al práctico, para lo que tienes que pedir cita. Yo la pedí por teléfono, y cuando llame, como no había ningún técnico que pudiera atenderme, me dieron la opción de quedarme esperando la típica musiquilla, o dar mi número de teléfono, y me devolverían la llamada cuando llegase mi turno. Y, ¡efectivamente!, al rato me llamaron desde el DMV Así que el martes por la tarde vuelvo a examinarme del practico, ¡espero que esta vez se me de mejor que hace 10 años!
Thursday, March 15, 2012
viaje
Después de más de 24 horas de viaje entre aviones, coche y esperas. De pasar el primer control del pasaporte al facturar, el control normal que pasa todo el mundo; un segundo control del pasaporte por parte de la guardia civil, donde una china se coló con tanta eficacia que no sabia ni lo que había pasado, pero si se dio cuenta la guardia civil, y le hizo ponerse a la cola (mini punto para la guardia); y otro control (este ya si que no lo esperaba) antes de poder llegar a la puerta de embarque, en el que me cachearon, me hicieron sacar todos los aparatos eléctricos de sus fundas, todos los cargadores e incluso miraron en las paginas de los libros y me sacaron todas las cosas de la mochila, que estaban colocadas estratégicamente y que no consegui volver a meter en condiciones, pude sentarme a esperar a el primer avión. Y tras 7 horas de avión, 2 películas, una comida que dejaba bastante que desear, alguna siestecilla, una merienda bastante buena (o que yo tenía mucha hambre), y hablar con mi compañera de asiento, que iba a México y llevaba a su chihuahua, por fin llegamos a Atlanta.
Allí había que pasar el control de la policía, y a mi me toco uno que era la versión mala leche de Carl Winslow (Cosas de Casa), que después de mirar por todos sitios mi pasaporte y mi visado, incluso preguntarle a su superior si mi visado era autentico (por lo visto tengo cara de tener documentos falsos) gritarme un poquito porque no entendía sus preguntas y no contestaba lo que él quería oír, llegando a pasar un poquito de miedo, me dejo pasar y pude ir a por mi equipaje, para pasar el control de aduanas, volver a dejar el equipaje después, coger un tren para cambiarme de terminal, volver a pasar otro control rutinario y buscar la puerta del otro avión.
Cuando ya estaba acomodada, y había puesto el móvil y el kindle a cargar, dispuesta a pasar leyendo las más de 2 horas hasta que saliera el otro avión, veo que han cambiado la puerta de salida. Así que recojo otra vez todas mis cosas, busco la otra puerta, la 17, vuelvo a sacar mis trastos, y a los 10 minutos vuelven a cambiar a la puerta 20, donde había estado antes. Así que otra vez a recoger y a volver a la puerta 20. Cierto, podían haber cambiado de la 20 a la 1, y hubiera sido peor.
Y otras 5 horas de avión, pero esta vez en uno normalito tipo low cost, porque claro, ahora es un vuelo interno, en el que intente dormirme, pero lo único que hice fue molestar al asiático que llevaba al lado con tanto cambio de postura para intentar acomodarme; creo que el chaval se arrepintió de cambiarle el sitio al que estaba en principio a mi lado.
Pero por fin llegamos a LAX, y después de recorrer medio aeropuerto en busca de la cinta que traería mi maleta, cogerla, encontrar a Fulvio, y darnos un paseo por los alrededores de L.A. porque no encontrabamos el camino, y otra hora y media de coche, por fin, llegamos a Santa Barbara.
Al menos esta vez no he tenido jet lag!
Subscribe to:
Posts (Atom)